Durante los días 18 y 19 de mayo se celebra el VII Curso Aprender a Historiar, que en esta ocasión versará sobre los archivos y bibliotecas universitarios. Tendrá lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid.

Las universidades españolas, desde la fundación del Estudio General de Palencia, han sido testigos y protagonistas del devenir histórico. Su legado documental y bibliográfico, en muchas ocasiones desconocido, son el testimonio de esa larga historia. El VII Curso Aprender a Historiar busca responder a esa pregunta: ¿Qué patrimonio documental y bibliográfico custodian las universidades públicas en nuestro país?

Para más información se puede acceder a la página web del curso.

Los Cursos Aprender a Historiar nacieron en la Universidad de Valladolid en el año 2015 de mano de dos doctorandos, Alberto Corada Alonso y María Herranz Pinacho. Varios años después, y desde diferentes sedes (la Universidad de Valladolid y la Universidad de Málaga), continuamos trabajando con la misma ilusión para tratar de acercar a los estudiantes universitarios y a cualquier persona interesada el rico patrimonio documental, bibliográfico e histórico de nuestro país.