Pablo Martín Domínguez

Correo electrónico institucional:
p.martin@uva.es
 
Código ORCID / Autor ID de Scopus:
0000-0003-0988-4079
 
Trayectoria profesional, líneas e intereses de investigación, principales contribuciones, proyectos, colaboraciones, docencia, etc.:

Master in Arts por la Indiana University en Folklore y Etnomusicología. Master en Estudios de Género por la UVA, licenciado en Historia por la UVA. Ha sido becario del programa Fulbright en Estados Unidos. Ha contribuido al proyecto de catalogación de los materiales de Folklore y Etnomusicología de la Wells Library para la Modern Language Association.

Docente de la UVA con docencia en los campos de Antropología Económica, Globalización y Culturas Locales.

Investigador en los campos de mitología, cultura popular, expresión artística y entornos digitales con especial atención al mundo del videojuego y actividades lúdicas. Colaborador habitual de la revista de divulgación Manual de la editorial Dolmen.

Publicaciones más relevantes:
  • Autores: Pablo Martín Domínguez, Begoña Cadiñanos Martínez, Ruth García Martín (autores), Michael Morawski (Editor), Sebastian Wolff-Seidel (Editor)
    Título: Playing Abstractions, Understanding Spaces. Christaller in Videogames
    Revista/libro: Gaming and Geography – A Multi-Perspective Approach to Understanding the Impacts on Geography Education. ISBN 9783031422591
    Págs: Fecha: 2024 (publicación inminente)
  • Autores: Pablo Martín Domínguez, Begoña Cadiñanos Martínez, Ruth García Martín
    Título: El efecto V brechtiano vs. Mímesis en las representaciones del videojuego.
    Revista/libro: Quinto Cuaderno de Game Studies. Tiempo de Consolidaciones. Universidad de Palermo, Buenos Aires. ISSN 1668-0227
    Págs: 33-44 Fecha: 2023
  • Autores: Pablo Martín Domínguez, Begoña Cadiñanos Martínez, Ruth García Martín
    Título: “The Face of Authority through Sid Meier’s Civilization Series”
    Revista/libro: Gamevironments. ISSN 2364-382X
    Págs:139-173 Fecha: 2020
  • Autores: Pablo Martín Domínguez, Ruth García Martín (autores), Mariano Urraco Solanilla y Francisco José Martínez Mesa (editores)
    Título: “Corazones muertos en un mundo muerto. Androides, pasados y presentes en Nier: Automata”
    Revista/libro: De Esclavos y Robots y Esclavas. ISBN: 9788490978405
    Págs: 201-220 Fecha: 2020
Ponencias en congresos en los últimos 5 años:
  • Martín Domínguez, P. (19 de octubre de 2023). El fuste torcido del mito global. Seminario de Mitología y Videojuegos. Asteria, Universidad Complutense de Madrid.
  • García-Martín, R., Martín Domínguez, P. y Cadiñanos Martínez, B. (10-12 de mayo de 2023). Ficción y simulación: «aletheia» hacia logos en Kaiserreich. Ponencia inaugural del VI Congreso Internacional Historia y Videojuegos, Universidad de Murcia, Murcia.
  • Martín Domínguez, P., Cadiñanos Martínez, B. y García Martín, R. (27 de abril de 2023). “The Occultist. Etnología de la génesis de un videojuego”. 2º Congreso Internacional DIGRA España: Ficción y simulación, Madrid 2023.
  • Cadiñanos, B., Martín, P. y García-Martín, R. (11 de marzo de 2022). This War of Mine: Clausewitz Enantriodrómico. Conferencia de cierre, V Congreso Internacional de Historia y Videojuegos, Universidad de Murcia, Murcia.
  • Martín Domínguez, P., García Martín, R. y Cadiñanos Martínez, B. (25-26 de febrero de 2022). ¿Traducción imposible? Latin American cultural representation in videogames. In N. Bowman (Moderator), The Hispanic and Latin American Video Gaming Experience. Symposium. The Thomas Jay Harris Institute for Hispanic and International Communication, Texas Tech University, Texas, EE.UU.